Desde el Ayuntamiento de Valladolid se convocó en el Centro Cívico Delicias el martes día 11 a las 20:00 h. a las entidades de inmigrantes registradas en Valladolid y a las dos asociaciones de vecinos, Asociación Vecinos Barrio Delicias y Asociación Familiar Delicias, para explicar el proyecto de “la Casa de las Culturas” que se pretende ubicar en el antiguo colegio Calderón de la Barca sito en la calle Olmedo. La reunión la dirigió el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales D. Rodrigo Nieto García, acompañado por la concejala de barrio y Delegación Especial de Juventud Dª Carolina del Bosque Peón y el concejal de Urbanismo y Vivienda D. José Ignacio Zarandona Fernández.

Este nuevo espacio pretende ser un punto de encuentro de las asociaciones y abierto al barrio mediante la realización de actividades culturales durante todo el año.
Para ello se estudiará un proyecto de acondicionamiento del antiguo colegio para dividir los espacios en diversas salas, lugares de actuación, despachos de reunión… Con lo que el ayuntamiento cuenta este año con un presupuesto de hasta 40.000 € para la realización del estudio y un primer acondicionamiento, presupuesto que se puede ver incrementado en la ejecución de próximos años.
De este proyecto de “Casa de las Culturas” podrán participar hasta las 23 entidades de inmigrantes registradas y constituidas legalmente como asociaciones, muchas de ellas con un arraigo en la ciudad de más de 15 años. A parte de todas las vecinas y vecinos del barrio de las Delicias que se enriquecerán de este espacio de intercambio cultural y actividades que ofrecerán los colectivos abiertas al barrio.