Escuela de Animación juvenil y Tiempo Libre Apiedekaye

Creemos en el disfrute y aprovechamiento del ocio y tiempo libre activo, como herramienta educativa en entornos no formales y abiertos, donde los protagonistas adquieran habilidades y valores positivos para su futuro.

Misión

Pretendemos ser una referencia para el trabajo socio educativo en campo abierto y de utilización del ocio y tiempo libre como herramienta de integración social de los jóvenes.

Visión

Queremos desarrollar una Escuela capaz de proporcionar recursos a los voluntarios-as y especialistas que se dediquen al trabajo con jóvenes desde la intervención en el tiempo libre y campo abierto, de forma que se retroalimenten los procesos en el entorno de integración social.

 

Valores

Compromiso social para satisfacer las necesidades de desarrollo personal y colectivo de la juventud. Participación proactiva en el entorno a través de la trasmisión de actitudes democráticas. Sentido comunitario promoviendo agentes de transformación social.

La escuela Apiedekaye nace de una iniciativa de colaboración con la Asociación Alba ONGD y sus programas de intervención socio-educativos con jóvenes en Valladolid.

La Asociación Alba ONGD, se constituyó en Alcorcón en 1990 para atender a la población inmigrante y la realización de Proyectos de cooperación Internacional al Desarrollo. Con delegación en Valladolid  para potenciar la Sensibilización en la Cooperación al Desarrollo y el trabajo con los jóvenes desde el Servicio de Información Juvenil.

[ Apiedekaye toma su origen y nombre tras la experiencia en los programas de Educación de Calle (kaye) de un grupo de formadores y educadores sociales ]

 

 

CONTACTO:

Martin Luther King, 4, 47013, Valladolid  –  escuela@apiedekaye.org  –  606 68 41 30  –  983 04 15 80