Su duración es de 100 horas. Podrá ser convalidado de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la ORDEN FAM/1693/2004, de 26 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León. Consta de los siguientes contenidos:

1- Técnicas Lúdicas: - El juego - Tipología del juego - EL PAPEL DEL MONITOR EN LA UTILIZACIÓN DEL JUEGO

2- Dinámica de Grupos: - El grupo - Fases de desarrollo del grupo - El liderazgo

3- Habilidades Sociales: - Definición - HHSS Básicas - Habilidades de comunicación - ESTILOS DE CONDUCTA INTERPERSONAL


La Educación Ambiental nace en los años 70, como respuesta a los problemas ambientales que amenazaban la tierra, por lo que se plantea como una herramienta integrada en todos los niveles de la sociedad, de cambio cultural, ético y social, que permite evolucionar nuestro modelo de desarrollo hacia in sistema sostenible.

En las actividades de tiempo libre encontramos gran multitud con este tipo de temática, permitiendo a los monitores la realizacion de una educación ambiental de manera creativa y flexible. 

En este bloque nos introduciremos en los temas básicos relacionados con los primeros auxilios, ya que son técnicas y modos básicos de actuación, que se utilizan cuando no se dispone de recursos materiales y humanos disponibles para hacer frente a los problemas derivados de accidente o enfermedades. 

El curso consta de cuatro bloques simples que deberéis leer detenidamente para después realizar un sencillo test para afianzar conocimientos y un caso práctico.