Es de obligada realización, tiene una duración de 50 horas, de los cuales ya las has realizado en la formación presencial casi completamente, solo quedan de realizar parte de los contenidos de las siguientes áreas:

En este bloque on line vamos a fusionar la parte de referentes básicos de “estudio del medio” con las horas de “programación”, ya que plantearemos un continuo respecto a los contenidos y los ejercicios propuestos, sumando en total las 7 horas aproximadas que tienen estas dos partes a mayores de lo realizado presencialmente.

 El estudio del medio es un análisis de la realidad como intento de comprensión de la misma, para poder conocerla y transformarla, para buscar el cambio social deseado.

 En programación y evaluación veremos una introducción básica a los conceptos a tener en cuenta para planificar una intervención en el tiempo libre educativo y su ejecución.

Centrado en la legislación de las actividades de tiempo libre de Castilla y León, servirá para profundizar en el papel y las responsabilidades del monitor.

La Ley de Juventud nace con el objetivo de ser capaz de articular, las competencias entre distintas administraciones públicas, definir nítidamente los servicios específicos que deben ponerse a disposición de los jóvenes, coordinar las distintas medidas de carácter  transversal y aquellas otras de carácter interinstitucional, y facilitar los procesos de participación juveniles.