Introducción:

Nuestros cursos, tanto de animación y tiempo libre como de educación en campo abierto (calle) tienen por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y  juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

Objetivos generales de los cursos:

·       Ser capaces de realizar actividades de ocio y tiempo libre o intervención en medio abierto con garantía y eficacia.

 

·       Formar personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

 

·       Aprender experiencias.

 

·       Formar una personalidad que sea capaz de transmitir una motivación para adquirir hábitos, conocimientos y técnicas para desarrollar labores en el mundo del tiempo libre y socio educativos.

 

·       Capacitar al monitor de tiempo libre y educador no formal, para realizar la actuación educativa.

 

·       Desarrollar los conocimientos y las habilidades que capaciten para el trabajo en actividades de Tiempo Libre y Juvenil, y/o la dinamización de las asociaciones juveniles.

 

·       Trabajar hacia un modelo de sociedad y de persona en el ámbito de la educación en el tiempo libre en el que predominen unos determinados valores: solidaridad, tolerancia, independencia, cooperación.